Home > Actualidad > La universidad Francisco de Vitoria será la sede oficial de Le Cordon Bleu en…

La universidad Francisco de Vitoria será la sede oficial de Le Cordon Bleu en España

Le Cordon Bleu y la Universidad Francisco de Vitoria han firmado un acuerdo gracias al cual España será la tercera sede europea de la escuela francesa. La escuela, que imparte diplomas de cocina, pastelería y panadería y también de administración de restaurantes y hoteles, tendrá su sede en el campus universitario de la Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón y prevé su apertura para enero de 2008.
El acuerdo fue firmado por Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria y André Cintreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional el pasado 29 de marzo en el hotel Palace de Madrid. Daniel afirmó haber tenido otras ofertas de otras instituciones “pero hemos decidido hacerlo con el mejor”. Por su parte André admitió que este acuerdo “se realiza tras muchos estudios y deliberaciones”. María Pérez de Ayala es la responsable de la futura escuela Cordon Bleu en España.
En enero de 2008 comenzará a impartirse el Grand Diplôme Cordon Bleu, el programa de formación culinaria más completo que permite descubrir los principios y técnicas fundamentales de la cocina y pastelería y acercar a los alumnos a las tendencias contemporáneas del arte culinario. Dirigido a personas mayores de18 años, está integrado por seis cursos independientes divididos en tres niveles de estudio. Cada curso tiene una duración de 10 semanas aunque están diseñados para que el alumno los pueda cursar simultáneamente y obtener en menos de un año le Grand Diplôme. El precio rondará los 24.000 euros.
En octubre de 2008 se iniciarán los programas Bachelors en Dirección Internacional de Hoteles y de Restaurantes y Catering. Son programas de tres años de duración y pretenden desarrollar la visión empresarial de los alumnos, una proyección internacional y una formación práctica. Asimismo en la futura escuela Le Cordon Bleu española se impartirán talleres prácticos de cocina dirigidos a personas interesadas en el mundo gastronómico sin necesidad de ningún tipo de formación específica previa.
El profesorado de la sede española se compondrá por chefs procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y España. Habrá entre 10 y 16 alumnos por clase. Sobre la formación que se ofrece, André explicó que no se pretende “dar una cocina fusión (a esto deben llegar los alumnos con su creatividad). Nosotros les damos a conocer lo que hay en el mundo, una cultura culinaria, una base para que después ellos puedan crear. Cocina fusión muchas veces es cocina de confusión”, afirmó.

Comentarios desactivados para esta noticia.